lunes, 28 de octubre de 2013

Kymco Agility Xtreme 125cc - Nuestro Test Drive

Amigos, por una semana Auteco -  Kymco nos ha prestado su nueva y mejorada Agility Xtreme 125cc, la cual pudimos disfrutar por 10 días.

A simple vista las personas que estaban cerca lograron observar los cambios estéticos de la Xtreme, algo que no pensábamos que lo notaran tan fácil, pues bien, su protector de farola y su tablero de inmediato delatan al nuevo modelo.

El día que la recogimos, antes que nada le hicimos un reconocimiento visual de sus cambios, los cuales nos agradaron mucho, su protector de farola no pasó desapercibido y muestra un aspecto más rudo en la Agility Xtreme, cosa que nos gusto mucho pues en lo personal, las prefiero que se vean fuertes y agresivas.

En el día
En la noche
Luego observamos su tablero completamente digital el cual inmediatamente giramos la llave de encendido y esté hace un chequeo de sus funciones principales, mostrando todas sus lecturas como lo son: el cuenta revoluciones, la velocidad se muestra en el centro y en un tamaño de fácil lectura, en la pare superior se encuentra el reloj y en la parte inferior nos enseña los kilómetros recorridos totales, pero también podemos hacer seguimiento a nuestros recorridos parciales en cuanto a distancias, ya que podemos ver aparte al conteo total dos conteos de kilómetros parciales, muy útiles para medir esas distancias en nuestros recorridos y hacer nuestros cálculos de consumo vs. recorridos.

Bueno, luego a lo que venimos, a rodar por todo lado y lo primero que notamos al ponerla en marcha fue sus sensibles frenos, ¡Wow! que gran cambio, esto si que nos gusto, es como tener todo el potencial de frenado a un solo suspiro, su respuesta es inmediata y fue efectiva, la verdad que hay que conducir los primeros kilómetros con mucha calma y cautela mientras te acostumbras a sus frenos, pues al principio se tiende a ejercer mucha presión y bloquear con facilidad su rueda trasera y esto se convierte en un punto a favor de quienes nos gusta mucho hacer conducciones deportivas, pues permite con gran facilidad hacer derrapes y esto le imprime unos puntos más de adrenalina al conducir esta magnifica scooter.

La Agility Xtreme ofrece una suspensión mejorada, algo que se pedía a gritos en este modelo, pues con su doble amortiguación atrás se logra darle mayor estabilidad en condiciones en que las calles no están en buenas condiciones, y esto en nuestro país si que necesario, además nuestro acompañante si que lo agradece con creces, pues cuando pasamos por algún bache o hueco, su respuesta es apropiada ofreciendo un gran alivio para ambos ocupantes. Los dos amortiguadores también ofrecen tres puntos de regulación en su tensión dando la posibilidad de ubicarlos en el punto que más le guste a su conductor o según las condiciones habituales de conducción.
Básicamente todos estos cambios en su suspensión y frenos traseros la Xtreme lo ha heredado de la Kymco Like 125cc, así es amigos, su doble amortiguación, su tren trasero, su tijera y sus frenos e incluso sus rines son tomados de la Like, cosa que nos pareció muy positivo, pues tomaron lo mejor de una y lo aplicaron para mejorar otra, así muchos hemos quedado contentos y el préstamo es muy adecuado.

Algo que también a cambiado, es su sillín delantero, el cual ahora es graduable en altura, ofreciendo dos posiciones al conductor, un accesorio que para muchos de nosotros que somo altos, nos ayuda y nos ofrece una posición más adecuada y cómoda, la verdad que sí, sabemos que esto solo se ha hecho en Colombia, así es amigos, en la planta de Auteco al escuchar muchas sugerencias con respecto a esta situación, la empresa paisa decidió con su grupo de ingenieros suplir esta necesidad y tomar la solución por sus propias manos. 

Agility Fly, Naked y Xtreme
Su motor  y el resto de sus componentes son iguales a su ancesora, así que podrás contar con la gran energia y potencia que simpre ha caracterizado este gran modelo de Kymco.

Bueno amigos, estos son los cambios que encontramos en la renovada Kymco Agility Xtreme, cambios que mejoran y ofrecen mejores desempeños en cuanto a estética, mecánica y confort, como ven, Auteco pensó en todo para que sus clientes encontraran un vehículo de grandes prestaciones para la ciudad convirtiéndola en la mejor de su segmento.

Al día de hoy (octubre de 2013) el costo de la Kymco Agility Xtreme 125cc es de $5.290.000 sin gastos de matrícula.


Esperamos que nos des tus comentarios o nos cuentes tus preguntas y estaremos atentos a responderlas

25 comentarios:

Juan Cantor dijo...

Buenas tardes.
¿Alguna opinion referente a esta moto?

Juan Cantor dijo...

Buenas tardes.
¿Todavia no hay niguna respuesta a esta moto?

Gracias!.

jose luis cadena ardila dijo...

Buenas noches
me acaban de entregar mi xtreme
varios dudas.
1.tiene reserva en donde se encuentra?
2.posee shoke?
3. es mi primera moto alguna sugerencia para el despegue del motor.

gracias

Juan Alvarez Zapata dijo...

Hola José, felicitaciones por tu nueva Xtreme
1- estas scooter no tienen llave de reserva como otros modelos, pues en otras motos se utiliza esto ya que no poseen medidor de gasolina y es la manera en que los propietarios pueden saber cuanto combustible queda en sus tanques, ahora como las scooter tienen medidores de gasolina, pues es fácil saber la cantidad con la que cuentas.

2- estas scooter si poseen shoke, pero este es automatico, por lo cual solo se activa cuando el motor esta frío y apenas llega a su temperatura ideal este debe desactivarse por si solo.

3- Te recomendamos que no excedas la aceleración más de los 3/4 de giro, no acelerar al 100% en los primeros 500 km, luego de esto puedas ya pedirle su máximo potencial.

Saludos

Jhon Gonzalez dijo...

Todos esos cambios estan muy buenos pero hubiesen aumentado la potencia con uno o 2 cv de mas

johnatan C.osorio dijo...

buenas, estoy interesado en una scooter estoy entre la bws x y la agility xtreme son dos buenas maquinas pero la agility me deja alguna duda con la calidad de sus componentes no se si me pueda ayudar a decidir. gracias

Anónimo dijo...

buenas, estoy interesado en una scooter estoy entre la bws x y esta agility xtreme pero la verdad estoy muy indeciso me parecen buenas maquinas

jovany cruz dijo...

me pueden decir cuanto recorre por galón la xtream.

jovany cruz dijo...

me pueden decir cuanto recorre por galón la xtream.

franciscogaitan dijo...

Yo hago mas de 125 kilometros con 11 mil pesos.

franciscogaitan dijo...

Yo hago mas de 140 kilometros con 11.000 pesos

sebastian echeverry diaz dijo...

Hace dos meses tengo la moto y es muy buena en su frenado y aceleración... Ante la BWS me parece mas comoda la extreme y un poco mas economica en gasolina y precio d la moto

sebastian echeverry diaz dijo...

Hace dos meses tengo la moto y es muy buena en su frenado y aceleración... Ante la BWS me parece mas comoda la extreme y un poco mas economica en gasolina y precio d la moto

jerry dijo...

Tengo la Xteme hace dos meses y me parece económica, y le hice un tanqueo full $10.000 para un recorrido largo y pasaron 125 kilómetros antes de volver a tanquearla...

jerry dijo...

Tengo la Xteme hace dos meses y me parece económica, y le hice un tanqueo full $10.000 para un recorrido largo y pasaron 125 kilómetros antes de volver a tanquearla...

bernardo andres loaiza duque dijo...

buenos dias ,,,compre una xtreme ,,,no me la han entregado ..estoy algo inconforme .poreuq cuandol la fui a ver en el concesionario me la mostraron tal cual esta en las imagenes de arriba,,,cuando hice el pedido del color blanco, no me dijeron que esta no traia el accesorio de la farola y el sillin regulable....ellos dicen que los otros colores si lo traen pero que la blanca NO...la verdad me queda la duda

Soportes Pc dijo...

Buenas noches, tengo mi Agility Xtreme hace 3 días, es una moto muy cómoda y económica, tengo una duda, apenas llevo 70 Kms, y le he notado un olor extraño cuando ando en ella, no se si es un aditivo o hay algo que está mal, me han dicho que es por lo que está muy nueva. Muchas Gracias

Soportes Pc dijo...

Buenas noches, hace 3 días tengo mi Agility Xtreme, es una moto espectácular, muy cómoda y económica, tengo una duda, apenas llevo 70 Kms, he notado un olor raro, no se si es un aditivo que trae o hay algo que está mal, me han dicho que es por lo que está muy nueva, espero aclaren mi duda.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo la Xtreme blanca y si viene con el protector de farola y el sillin regulable !!

JINETH PIEDRA dijo...

Hola Amigos, siempre he tenido agility, tuve la oportunidad de comprar la BWS X y no me gusto, ahora deseo comprar nuevamente agility pero estoy indecisa por la NAKED O XTREME, Me ayudan con sus consejos, muchas gracias

Anónimo dijo...

saludos señores, yo tengo una fly 125cc 2015... estoy modificandola para tuning y quiero saber si es posible colocarle la doble amortiguacion!!!!!

william martinez dijo...

Buenas tardes quiciera saber cuanto recorre una kimko agility 125 por galon cuantos km

POPOCHO POCHO dijo...

Tengo una agility 2007 y me a salido excelentemente bien , voy a renovar de modelo y o sorpresa descontinuaron la xtreme , la verdad me da mucha rabia por que era muy bonita , ya no compro esta marca me inclinare por la BWS , la verdad que no se por que la descontinuaron era la que le estaba haciendo cotrapeso a la BWS ....!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, lo que sucede es que la agility xtreme edicion limitada fueron las primeras xtreme que saco auteco, que tienen accesorios como el protector de farola, y el sillin ajustable, para mediados o finales del 2014 la moto salio estandar, yo tengo un agility xtreme edicion limitada y me parecio muy raro ver otras con la misma referencia pero sin accesorios y eso me respondieron en el concesionario.

Anónimo dijo...

Tengo una agility fly tengo 2 dias de tenerla y quiero saber si le puedo instalar el protector de farola espero respuesta ?

Entrada destacada

POLINI, Productos de alta calidad ahora disponibles en Colombia