martes, 5 de julio de 2011

Test Drive AKT Jet 4, en una sola palabra "sobradisima"

AKT Jet 4 $4.290.000
Por 25 días consecutivos, disfrutamos de lo lindo de esta nueva Scooter de AKT, la cual pudimos llevarla y disfrutarla por donde quisimos, cuando se nos antojo y como queríamos, sin restricciones de tiempo o distancias.

Así fue como estos días, la pasábamos de mano en mano entre los integrantes del grupo, -Juan prestamela mañana, -Juan yo quiero ir en ella a pasear, -Juan dame un vueltón, -Juan vení yo la manejo a ver que tal, y así la gran mayoría de integrantes del Scooter Team, pudo saber que es manejar una AKT Jet 4 125cc por un buen rato, sentirla, conocerla y disfrutarla sin problemas y lo mejor, a su manera!.

Para empezar, lo que más nos gusto fue su diseño, muy acorde a la actualidad, se muestra mas delgada que las demás y su diseño de farola es algo estilizado y efectivo en la ciudad.


Sus frenos son de gran efectividad, sí miramos su sistema delantero, ofrece una mordaza de doble pistón que "muerde" de manera muy efectiva un disco lobulado el cual se trasmite en menor esfuerzo a la hora de usar sus frenos, con una tonalidad roja,  la cual combina de manera apropiada que la hace ver con un estilo mas racing, en el sistema trasero cuenta con el tradicional freno en campana que para sus características es apenas lo apropiado.

Otro "Gaget" que nos gusto mucho y llamo bastante la atención, es su tablero de instrumentos, los cuales en un excelente diseño y en el cual no escatimaron en lujo para ser una 125, es que esta iluminado en un color azul, el cual realiza una chequeo previo cada que abrimos el suiche, este tablero además de aportar las información básica de velocidad, nivel de gasolina y hora, ofrece un cuenta kilómetros que se puede cambiar para ver la información total que ha acumulado la scooter y con otro parcial, aunque no lo creas, es muy útil para medir distancias, evaluar consumos y tener un registro de los lugares recorridos y sus distancias, ya que las scooters no solo son para la ciudad, sino que se han convertido en un excelente medio para escaparse de ellas en cualquier momento y a cualquier lugar del país, e incluso fuera de él.

Otro aditamento que pocas scooters lo ofrecen y que resulta muy útil, es para esas pequeñas cosas que llevamos siempre, y es una guantera justo debajo del timón, la cual tiene la capacidad para llevar pequeñas cosas, como la cámara, el reproductor de música, el celular, las llaves de la casa y un sin numero de cosas que necesitamos tener a la mano sin tener que bajarnos de nuestra scooter, además que trae un sistema de llave el cual nos ofrece seguridad.
Debajo de la silla encontramos el baúl característico de todas las scooters el cual no sobresale a las demás y ofrece la misma capacidad de las otras al cual ya estamos acostumbrados, pero la novedad es que en este lugar, hay un suiche amarillo, el cual al desactivarlo, la Jet 4 no podrá ser encendida, pues aísla por completo el sistema eléctrico, esto no es solo útil para evitar el robo, lo es también para cuando la dejamos guardada por espacio de varios días e incluso cuando hacemos mantenimientos a la misma.

Su parrilla es ideal, la cual viene con las ranuras apropiadas para fijar cualquier maletero sin necesidad de perforar, modificar o tener que cambiarla.

Bueno, en cuanto a desempeño, nos gusto mucho su suavidad, tanto del motor el cual no mostró mayores vibraciones y mucho menos ruidos fuertes al llevarla a 110 km/h, lo cual ofrecía un viaje tranquilo y cómodo tanto para el conductor como para su acompañante, su suspensión nos gusto, pues ofrecía muy buena respuesta al pasar por baches o vías en regular estado sin problemas y muy cómodamente y es muy ajustada, no le suena nada!, además en el arranque también nos mostró su mejor cara, pues en cada semáforo su respuesta fue muy apropiada, lo cual eso se agradece mucho para estar siempre en las primeras posiciones en comparación de sus similares.

En fin, a nuestro modo de ver, la Jet 4 125cc es un buen acierto de AKT, pues ofrece lo que necesitamos para estar en la "movida" en las ciudades y escaparnos de ellas de una manera ideal y versátil.

Esta scooter originalmente es marca SYM y se comercializa en Europa también con el mismo nombre (corrección gracias a Diego Moreno), la cual es producida en Taiwan, un país que se ha convertido en un excelente productor de scooters con referencia y reconocimiento mundial.

Su consumo promedio más alto nos dio una tasa de 130 km/galón en carretera y un solo tripulante.

FICHA TECNICA:
  • Motor: 4 Tiempos SOHC
  • Cilindrada: 124,6 cc
  • Refrigeración: Aire forzado
  • Transmisión: Automática centrífuga (cvt)
  • Arranque: Eléctrico y de pedal
  • Potencia: 8.9 hp a 9.500 rpm
  • Torque: 8.6 nm a 7.000 rpm
  • Alimentación: Carburador
  • Freno delantero: Disco lobulado
  • Freno trasero: Tambor
  • Suspensión delantera: Telescópica hidráulica
  • Tamaño llantas: Delantera 120/70-12   trasera 130/70-12
  • Rines de aleación: Si
  • Garantía: 15.000 km ó 20 meses
Para ver las fotos ingresa AQUÍ

39 comentarios:

TATIANA dijo...

me gusta el diseño !! me dejas provarla !!

mauricio dijo...

Esta bonita, pero tiene un parecido a la Speed force de Sachs Bikes, siendo la Sachs mas bacana. pero bien.

Anonymous dijo...

ya le hicieron el test drive, que tal salio ?
maRIO

Anonymous dijo...

Alguien sabe si ya esta en el m/do, o cuando es la fecha estiamada... quiero comprar una .. que tal salen estas motos AKT ?

SLDS

Anonymous dijo...

tengo preguntas señores scoter team que tal esta moto?? en el momento esta al mismo precio que la agility cual de las dos es mejor eleccion pues las dos son motos muy lindas pero me parece que esta mejor respaldada la kimko muchas gracias!!

SCOOTER TEAM dijo...

Buen día amigos, aún no hemos tenido la oportunidad de Testear esta scooter, razón por la cual no podemos dar nuestra opinión al respecto, así que nos abstenemos de darte una recomendación por ahora, pero lo que sí te podemos decir, es que nos gusta mucho y aparentemente se ve muy bien en diseño y desempeño.

Gracias por sus aportes, preguntas y comentarios en nuestra pagina, en pocos días publicaremos nuestro testeo

Fabio_Moncadagrupo7htel dijo...

Cordial Saludo, felicitaciones por contar con una pagina adecuada para los interesados en entrar al mundo de las scooter y quisiera saber sobre la scooter de sachs speedforce 125, ya que en esta pequeño foro de nombro esta referencia y poder contar con comentarios de esta marca y por consiguiente esta scooter, comparacion entre akt o sachs

Anonymous dijo...

Ya llevo 3 semanas con la Jet 4, 550 kilometros, y estoy bastante contento con ella, es suave y potente, en menos de nada te tiene a 80 x hora sin darte cuenta y llevando pasajero trabaja fabuloso, eso si recomendación para todos, cuando se las entreguen revisen el freno trasero, es un poco flojo, afortundamente tiene el super freno de disco delantero salvavidas, pero es bueno que confirmen el trasero, tambien traten de ir con una persona y pasar varias veces por baches, si se apaga haganla revisar inmediatamente.

cordial Saludo

Fernando C

Anonymous dijo...

buenas tardes quisiera saber cual moto es si la AKT o la KYMCO necesito la diferencia de la una y la otra gracias

Anonymous dijo...

Buenas noches Srs SCOOTER TEAM.

Tengo muchas ganas de comprar la agility rs pero quiero saber como es el rendimiento en cuando a la economia, si es economica?, y cuantos kilometros anda con un solo galon.

Muchas gracias
a pronta respuesta

Milena G. dijo...

Buenas Noches Amigos apasionados Scooter.

Por primera vez escucho info sobre esta moto Jet 4 125 cc...
he decidido comprar moto por cuestión de practicidad y economía. Estuve leyendo los anteriores comentarios y algunos más acerca de esta moto, por favor quisiera saber.. a la fecha Julio 2011, qué han sabido de la calidad y economía de esta??? Mil Gracias.

Espero poder escojerla.

ANDERSON M dijo...

tengo ya varios meses con mi jet 4 y el viajado 3 veces a girardot , es perfecta para carretera su rendimiento mejora con la calor no vibra cuando pasa de 100km ,lo mejor es que tiene muy buen rendimiento en subida ya que subiendo desde la mesa a bogota sube a 60km o 80km con pasajero....este es mi propio tes drive, nada que envidiara a las demas scooter.

daya dijo...

Hola scooter team. Soy nueva en el mundo de las motos, estoy a punto de compararme una y estoy decidiendome entre la jet 4, la dynamic y la agility. La verdad no se cual sea mejor, el precio para mi influye bastante. Cual me recomiendan?, pues estoy bastante indecisa

SCOOTER TEAM dijo...

Buenas tardes Daya, pues las tres que mencionas son excelentes, las tres las hemos probado y no tenemos queda de ninguna, ya lo que debes analizar es el precio en primer lugar y luego el diseño, es es muy importante, pues las tres tienen buen respaldo por parte de las ensambladoras, algo también importante a la hora de comprar una moto es mirar cuantas ruedan en tu ciudad, eso es un buen referente, pues en caso de venderla luego, esto te dará la tranquilidad de que tienes una scooter de fácil venta.

Saludos

fredy dijo...

hola tengo una jet 4 hace 3 meses me la admiran mucho ya he salido fuera de la ciudad es exelente muy comoda de gran rendimiento es sierto 130 k por galon +- estoy feliz gracias a DIOS no me dejer llevar por marcas.

Anonymous dijo...

Hola buenos días, la verdad quisiera saber como les ha salido esta Akt jet 4 en estos últimos meses ya que estoy interesado en la compra de una de ellas, quisiera saber comentarios respecto a esta moto. Gracias

Fabio dijo...

Hola buenos días, quisiera saber que tal a salido esta Akt jet 4, ya que a pasado un buen tiempo desde que escribieron respecto a esta moto, la verdad estamos interesados con mi novia en una de estas. Gracias

Erika Posse dijo...

HOLA... YO TENGO UNA YET 4 HACEE UN AÑO, Y ME PARECE FABULOSA!!! ME ENCANTA, ADEMAS TIENE MUCHAS COSAS QUE OTRAS MOTOS DEL MISMO CILINDRAJE NO TIENEN... ME ENCANTA EL TABLERO, ADEMAS TIENE RELOJ QUE ES MUY UTIL... ME ENCANTA MI MOTO... TIENE MUCHA FUERZA EN LAS SUBIDAS... MUY BUENA!!!

Juan Alvarez Zapata dijo...

Que bueno Erika, te felicitamos por tu AKT Jet 4, pues cuando la testeamos, también nos pareció genial

Anónimo dijo...

Hola Amigos

Voy a completar dos anos con mi AKT Dynamic, es una excelente maquina,he realizado dos rodadas largas con acompanante Bogota - Duitama - Bogota y Bogota - Neiva - Bogota, tambien constantemente realizo rodadas cortas y hasta el momento la moto solo ha pedido su mantenimiento respectivo, confirmo que es una excelente maquina, pero en el momento de la salida a carretera se cuelga cuando se sube con acompanante, la velocidad cae hasta 40Km/h, cuando se va solo sube perfectamente, estoy pensando en cambiar a una Jet 4 y me gustaria saber si efectivamente como indica Anderson M, sube a 60Km/h ya que las especificiones de torque y potencia son identicas a las de la Dynamic.

Aldemar Garcia dijo...

Hola muchachos, les cuento que voy a completar un año con mi Jet4 y le he sacado el jugo, la he exigido al máximo y con acompañante, principalmente en carretera tanto destapada como pavimentada. He hecho una serie de circuitos 1-(bogota-honda-mariquita-lerida-ibague-bogota)2-(bogota-ubate-lenguazaque-villapinzon-zipaquira-bogota)3-(bogota-chiquinquira-barbosa-cimitarra-pto berrio-la dorada-villeta-bogota)los cuales suman mas de 1600 km en carretera y el consumo de gasolina es el ideal mas de 130 km por galón. Es cierto que en subida y con acompañante no sube mas de 60 km, pero para que mas!! el ideal es disfrutar del paisaje y conocer. Les recomiendo que se ciñan a las recomendaciones del manual ya que en una de mis travesías se me olvido que a las dos horas había que dejar descansar el motor y me estire hasta las tres horas. Total que la moto se apago y es parada obligada, sin embargo y después de 20 minutos cogimos rumbo. Me encanta esta scooter y la recomiendo, lastima que los mecánicos de AKT no sean tan profesionales.

Marce MR dijo...

hola a todos:
al igual que muchos aca estoy en el dilema de escoger por cual scooter me voy: si por la jet4r o por la Fly 125 de Auteco, he leido muy buenas referencias de ambas motos pero me preocuparia de akt su respaldo tecnico sus manejos de garantias y sus centros de servicio, como les ha ido a ustedes? gracias

Fabio Andres Sanchez Rubiano dijo...

Por fin en Ocho días recibimos con mi esposa nuestra nueva Akt jet 4 R, gracias por sus comentarios, nos ayudaron a tomar una buena decisión, con el tiempo les estaremos contando como vamos con nuestra nueva adquisición, un saludo desde Bogotá.

Carlos Martínez dijo...

Hola a Tod@s:

Estoy interesado en comprarme una AKT jet 4r por lo que me gustaría que me comentarán que experiencias tienen de esta moto; seguridad, maniobrabilidad, agilidad, consumo de gasolina, es verdad que sólo se le debe poner gasolina extra?, respaldo y mantenimiento por parte de akt, si son buenas para salir a carretera, en subida sobre todo... o es mucha la diferencia con respecto de la bws y es mejor invertir un dinero extra y comprarme esta última.

Esta sería mi primer moto así que me sería de gran ayuda sus comentarios y los consejos que puedan brindarme.

Gracias

jenny andrea jaramillo villa dijo...

hola a todos tambien entrare al mundo de la scooter esta de la jet 4 me gusta nose jet4r bueno no le encuentro diferencia o decidirme con la kymko fliy 25 por favor que me dicen.

Alannis dijo...

Hola Chicos, creo que la pregunta es bastante recurrente. Al igual que muchos soy totalmente nueva en el mundo de las motos, pero tengo planeado adquirir una dentro de poco y tengo la misma duda, la Jet 4r o la agility rs naked.
Si alguien me puede colaborar se los agradezco de corazón.

De antemano mil gracias!

Anónimo dijo...

Hola gente, me preguntaba que acercamiento han tenido de las alarmas para motos, cual recomiendan y que costo tiene?

Erick Jack Martinez Dunand dijo...

Hola gente motera, tengo una Jet hace un año ya la tengo para liberarme del trasmilenio y la verdad me ha salido muy buena he ido a melgar y girardot he subido a la calera por bogota y por sopo he ido hasta raquira y villa de leiva solo y acompañado la verdad me ha ido muy bien desde que uno sea juicioso con el manenimiento en pocos dias arranco para buga valle del cauca a cumplir una promesa mas adelante les contare como me fue teniendo en cuenta los cambios de clima... Erick Martinez

PLM - Sena dijo...

Hola Alannis, Bueno mira, yo tengo una AKT Dinamyc modelo 2011 (EN MAYO la empecé a usar). Con ella he ido a muchos sitios tan to en la capital como en carretera y ha salido una maquina excelente, son la misma maquina respecto a la JET lo único que cambia es el diseño.

Pienso en cambiarla por una JET 4 R que viene en estilo Naked porque ya complete demasiado kilometros con la que tengo actualmente(65.000).

Tambien he tenido la oportunidad de conducir la Kymco Agility y tambien es excelnte maquina. Te describo las virtudes y defectos de cada una de ellas y tu decides cual es la mejor opción de compra.

AKT
Virtudes.
* Motor económico, su consumo de combustible es el mas bajo de las scooters actuales.
* Mantenimiento rápido y eficiente.
* Cobertura de repuestos a nivel nacional (COMPROBADA DE TANTO ANDAR CON MI AKT).
* El peso de la motocicleta es favorable y permite un maniobrabilidad excelente.
* Repuestos económicos.
* Están dentro de las motos tipo scooter que menos roban.
* Precio vs Calidad excelente. Los usuario tienden a ver que porque es económica es mala. Es una apreciación incorrecta.
* Velocidad Crucero estable y constante de 75 Kms/hr que para su tamaño es ideal y muy seguro andar por carretera a esa velocidad
* Switch antirrobo dentro del maletero EXCELENTE, esto hace parte de ser una de las motos menos robadas
* La fabrica una empresa llamada SYM busca en google SYM MOTORS


DEFECTOS
* Llantas de fabrica muy lisas (SI COMPRAS LA VERSION DYNAMIC) es necesario ser prudente al conducir y no tratar de "acostarla en cada giro"
* Cunetas de la dirección se desajustan muy rápido y sentirás que la moto se va para un lado (ESE PROBLEMA LO CORRIGIERON EN LA VERSION JET4R NAKED)
* El filtro del aire se ensucia muy rápido, es necesario limpiarlo constantemente
* La frenada con la llanta trasera es bueno respecto a otras scooter 125 sin embargo es necesario saber frenar para no derrapar


KYMCO
Virtudes
* Mejor caballaje con respecto a las demás opciones scooter 125
* Mejor velocidad inicial y final
* Freno de parqueo EXCELENTE NO SE PORQUE LAS OTRAS MOTOS NO LA TIENEN
* Son muy buenas maquina para trabajo LA PROBE EN OFICIOS DE MENSAJERÍA... EXCELENTE
* Las luces son directas y son independientes a las revoluciones del motor.
* Si compras la naked el asiento retractil es muy muy bueno para tu espalda
* Ahora si encuentras los respuestos, antes era terrible pero ya sanearon eso.

DEFECTOS
* En carretera al superar los 80 Kms/hr por tener una suspensión trasera un poco dura, se torna inestable... es bueno mantener una velocidad de 75 Kms promedio.
* Si buscas economica en combustible te cuento que es una de las que mas consume junto con la Bws, pero la diferencia en carretera es casi impercetible mientras que en ciudad si veras la diferencia. Si no es el tema principal... omite este comentario
* El culatin (CUBIERTA DEL VARIADOR) tiende a desmejorar... la verdad no se si ya lo corrigieron pero es un defecto del ensamblaje... en este punto la verdad no he consultado a fondo. ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y DE AMIGO GOMOSOS DE ESTA MOTO
* El peso es mayor con respecto a otras scotter no mayor a 5 u 8 Kgs dependiendo el modelo. Si no eres una conductora experta pues no se aconseja pero si lo eres entonces seguro veras una moto confiable.
* Es una de las motos que mas se roban. Supongo porque es muy buena maquina. Te toca mirar si los sitios donde vas a estar tienen parqueadero de lo contrario no la compraría.

ESTAS SON MIS APRECIACIONES, SOY CUN USUARIO CON UN POCO DE EXPERIENCIA EN ESTAS MOTOS... ESPERO TE HAYA SERVIDO DE AYUDA.

SLDS
JAIRO GARZÓN

Anónimo dijo...

Buen dia, quisiera que por favor alguien me aclarara que diferencia hay entre la version jet 4 y la jet 4 R asi como la Dynamic y la Dynamic R.

Gracias

Anónimo dijo...

La diferencia es solamente estetica, por que el motor es el mismo y claro el precio tambien varia unos 200.000 pesos

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de adquirir una Jet 4.
¿Sabéis si al desactivar el arranque eléctrico con el suiche amarillo, también desactiva el arranque por pedal?

Anónimo dijo...

Por cierto, mi comentario va dirigido a Scooter Team, aunque cualquiera que lo sepa puede responderlo.

Gracias

Juan Alvarez Zapata dijo...

Claro amigo, la scooter ya queda sin corriente y no se puede prender de ningún modo hasta que se active nuevamente este suiche

Anónimo dijo...

Buenas amigos estoy con ganas de comprar una aky dinamic r. Vivo en bucaramanga pero lo q me da miedo es q en la ciudad solo veo akt pero de otros estilos no scooter. Si es buena moto. Porque aca solo veo bws. Ya tuve una bws 2009 usada pero no me gustaba para andar con pasajero me parece muy incomoda y me estaba empezando a presentar fallas. Pero quiero una nueva y la akt me tiene indeciso. Ayuda urgente amigos

Anónimo dijo...

He leido a cerca del origen de la moto pero me inquieta no ver scooter . Se ven bastantes akt pero la flex. La evo . La akt tt y otros pero dinamic nada

Anónimo dijo...

Llevo con ella 4000 Kms, es una maravilla. sube al alto del puerto de Navacerrada sin fatiga y esta a 2700 mts.

Elizabet Garcia Duque dijo...

hola, como muchos aca me interesa adquirir mi primera scooter; estoy entre kymco agility 125 , akt jet 4 o akt jet 5... la busco por economia y practicidad por lo cual me genera duda todo; no conozco mucho.

Tengo excelente oportunidad de compra con una akt jet 5 pero me preocupa el consumo de gasolina ya que es una moto con cilindraje 150... que me recomiendan? AYUDA PORFA!!

Elizabet Garcia Duque dijo...

HOLA... Por favor chicos(as) necesito ayuda :(

Quiero comprar mi primera scooter y me encuentro entre tres opciones kymco agility 125, akt jet 4 y akt jet 5... tengo excelente oportunidad de compra con la akt jet 5 (2012) pero me preocupa el consumo de gasolina por ser una moto de cilindraje 150; es por eso que tengo como otra opcion la akt jet 4 ... con al informacion que me puedan colaborar en cuanto a costos y calidad de estas tres lo agradecere enormemente

Entrada destacada

POLINI, Productos de alta calidad ahora disponibles en Colombia